jueves, 15 de mayo de 2008

lo que el editor considera "natural y ameno"

Soy de buen y mucho comer, siempre ando en busca de saciar mi hambre con algo bien rico, no soy experta en comida, pero reconozco cuando algo está bueno, mucho menos soy food critic, estas son mis experiencias como un consumidor más y quiero compartirlas con ustedes, espero que coincidamos.
En este mes visité 2 sitios nuevos en Santo Domingo, un restaurant nuevo de comida china que abrieron en la Gustavo Mejia Ricart llamado SANDAKAN y en la misma calle
CHEF PEPPER THE GRILL que es de comida rápida (hamburgers, sandwiches, carnes, etc.) pero no con sabor de que fue hecho rápidamente.

Que decirles de SANDAKAN, un ambiente súper moderno pero a la vez acogedor, la decoración está impecable, Kudos para él responsable, tienen muy buen servicio (reconocí a un par de mozos con experiancia), me sentía en un restaurante de los que veía en Sex and the City… pero a lo que vinimos, miré la carta y empezamos a ordenar, creo que pedimos todo de ella, miraba alrededor y sentía que nuestra mesa era la más glotona, no cabían los platos en la mesa, me di cuenta que la mesa de al lado, dos muchachas delgadas con dos copas de vino y compartiendo una entrada como plato fuerte, nos miranban sorprendidas… ufff.
Los platos tienen buena presentación y estilo minimalista…
Recuerdo con más vigor unos camarones mitad dulces y mitad picante la lechuga que uno mismo rellena con ni me acuerdo bien qué, pero “mortal” y unos tubitos de spicy tuna, estos fueron mis favoritos, Yumm.
En conclusión es un restaurante para beberse unos tragos, ver gente linda y comer una comida china upscale, lo cual no hay en este país, muy buena investigación de mercado!

Ahora en otro gusto totalmente diferente y más casual, CHEF PEPPER THE GRILL, visité este grill por recomendación de mi papa, un conocedor empedernido de todo lo que sea comestible, que me dijo que era el mejor hamburger que habia comido. Y esto viene de un hombre bien comido a nivel mundial y mega exigente.
Mi veredicto fue igual, tal como esperaba y creánme he comido muchos hamburgers en mi vida, me considero una persona “hamburgera”.
Armé mi propio hamburger, con lo que había. (habían abierto hace poco y no esperaban tanta demanda) Les cuento, ordené un hamburger de angus término ¾ (sólo lo hacen ¾ y bien cocido por cuestiones de sanidad, siempre que pido algo ¾ mi papá me mira mal y me dice que me van a traer una suela, pero esta vez no.) hongos salteados, queso provolone, salsa de porto y cebollas caramelizadas…OMG! (por si acaso, esto es OH MY GOD!) fue una experiencia gastronómica y todos los que estaban en mi mesa me lo confirmaron.
Mis expectativas seguían altas hasta que ordenamos postre...

Este mes fue muy provechoso en cuanto a comida… ahora de vuelta a la realidad…
los chichos son la evidencia.

Hasta la próxima,
Buen Diente

3 comentarios:

Paolat De la Cruz dijo...

jejeje ya tamo arriibaaaaa

sarah dijo...

Hola!!
Entre porque estaba buscando informacion sobre sandakan. pues no encuentro telefono en ningun lado.
Por lo que escribiste del mismo pude cambiar mi percepcion de dicho restaurante pq entendia que era mas bien enfocado hacia comida thailandesa.
De todas maneras tu blog me dio algunas sugerencias
thanks!

Anónimo dijo...

No he tenido chance de ir a Sandakan pero por lo que describes es una copia de Buddakan (en NYC y que sale en la pelicula de Sex and the City). Ya lo presentia por el nombre pero ahora que describes la comida es un clon exacto! Hasta los palitos rellenos de spicy tuna los copiaron de alla, que decepcion!

http://www.buddakan.com/